Categorías
Rutas

10. CIRCULAR DEL ALTO DE BONANSA

Explora el territorio del bosque de Pegá

LUGARES DE INTERÉS:

-MIRADOR DE COLL D’ESPINA Y PIEDRA DE LOS TRES OBISPOS
-ERMITA DE SANTA LLUSIA
-ERMITA DE SAN SALVADOR
-ALTO DE BONANSA
-BOSQUE DE PEGÁ 
-PUEBLO DE ALINS
-PUEBLO DE VILLAPLANA

“ES UNA DE LAS CIRCULARES MÁS VARIADAS”

ES UNA DE LAS MEJORES CIRCULARES YA QUE ES MUY COMPLETA. PRÁCTICAMENTE ENCONTRAMOS TODOS LOS TERRENOS: PISTA, SENDERO, ROCA, BOSQUE... ADEMÁS, PATRIMONIO CON LAS ERMITAS DE SAN SALVADOR Y SANTA LLUSIA, EL MÁGICO BOSQUE DE PEGÁ CON SU SENDERO ACCESIBLE Y MIRADOR, EL PUEBLO DE ALINS Y VILLAPLANA... ¡¡¡EXPLÓRALO!!!

-DESCRIPCIÓN-

Partiremos de Laspaúles y bajaremos por la carretera unos 300mts para tomar a mano izquierda el camino dirección Neril. Un poco más adelante justo al pasar el Barranco de Rechordá, nos iremos a la derecha bordeando dicho barranco para volver a salir a la carretera. Andaremos con precaución por un lado de la misma unos 200m hasta que en la curva y vigilando que no pasen coches tomaremos el sendero que queda a mano derecha y ya nos adentraremos de lleno en esta ruta.

 

En el km 3 aproximadamente llegaremos a Coll d’Espina, donde podremos disfrutar de su maravilloso mirador con tejado para observar las vistas, además de la piedra de los tres obispos, 

Desde este punto queda señalizado perfectamente el camino. Tomaremos la pista hasta llegar a San Antonio o »el santet». En este desvío a cuatro tomaremos la dirección que más asciende, como se indica en la imagen y su respectiva señalización.

Continuaremos por la pista presentando un poco de desnivel hasta llegar al desvío final de Santa Llusia

Llegaremos a la Ermita de Santa Llusia y al mirador del Turbón con magníficas vistas al pueblo de Alins.

 

Posteriormente si deseamos ver la ermita de San Salvador que se encuentra como mucho a 15 minutos, saldremos hasta el desvío antes mencionado y giraremos a la derecha descendiendo el camino.

Un poco más adelante tomaremos desvío a la izquierda (perfectamente señalizado) y ascenderemos hasta la ermita de San Salvador y su magnífico mirador que queda detrás de la mencionada ermita

Después de visitar San Salvador volveremos al desvío de San Salvador y continuaremos dirección Alto de Bonansa como indican los carteles, hasta llegar al desvío de la imagen. Tomaremos el sendero dirección Alto de Bonansa.

Una vez lleguemos al Alto de Bonansa tomaremos el GR15 dirección Alins atravesando el bosque de Pegá. Recomendamos acercarnos al mirador del sendero Accesible con vistas impresionantes al valle del Isábena, como marca el GPS.

Otra opción que tenemos es visitar el Bosque de Pegá y el mirador de Ansuilo si tenemos ganas (no lo marca el GPS). El desvío dirección Alins se encuentra  en el lugar en el que se cruzan el sendero accesible y la pista del bosque de Pegá.

Descenderemos hasta la carretera por medio del bosque de Pegá y allí la cruzaremos para continuar por el GR15 hasta Alins.

 

Al tomar el desvío nos dirigiremos hacia el pueblo de Alins, donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas. Después continuaremos por el GR15 hasta la borda de Ariño que tomaremos el GR18.1  hacia Laspaúles.

Powered by Wikiloc

¿Qué diferencia hay entre difucultad de LA RUTA y dificultad TÉCNICA?

Dificultad de LA RUTA engloba en general, es decir, teniendo en cuenta la distancia, desnivel, dificultad técnica...

En cambio, dificultad TÉCNICA, solamente se refiere a la accesiblidad de esa ruta y las complicaciones intínsecas que pueda haber y requieran de una experiencia. Ésta la clasificamos en colores.

(EJEMPLO: Si hay una zona estrecha rodenado un barranco peligroso la dificultad técnica será ROA muy probablemente, pero su dificultad d ela ruta si es llano y pocos km podía ser Fácil perfectamente)

Descarga el archivo .GPX desde l ordenador o móvil y ábrelo desde una APP GPS  (Recomendamos: GPS 3D-ORUX MAPS o KOMOOT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *