Categorías
Rutas

5. RUTA DE SANTA LLUSIA-SAN SALVADOR

Explora las ermitas y su patrimonio

LUGARES DE INTERÉS:

-mirador de Coll d’espina
-piedra de los tres obispos
-ermita de santa llusia
-mirador de el turbón
-ermita de san salvador
-mirador de san salvador

“Una ruta perfecta por sus panorámicas vistas y gran patrimonio cultural”

Perfecta y accesible para todos los públicos, descubriendo la mágia de las dos ermitas con sus miradores y Coll d'Espina con la piedra de los tres obispos.
Es de muy fácil seguimiento ya que a partir de Coll d'Espina está señalizado perfectamente
explora laspaúles
Powered by Wikiloc

¿Qué diferencia hay entre difucultad de LA RUTA y dificultad TÉCNICA?

Dificultad de LA RUTA engloba en general, es decir, teniendo en cuenta la distancia, desnivel, dificultad técnica...

En cambio, dificultad TÉCNICA, solamente se refiere a la accesiblidad de esa ruta y las complicaciones intínsecas que pueda haber y requieran de una experiencia. Ésta la clasificamos en colores.

(EJEMPLO: Si hay una zona estrecha rodenado un barranco peligroso la dificultad técnica será ROA muy probablemente, pero su dificultad d ela ruta si es llano y pocos km podía ser Fácil perfectamente)

Descarga el archivo .GPX desde l ordenador o móvil y ábrelo desde una APP GPS  (Recomendamos: GPS 3D-ORUX MAPS)

-DESCRIPCIÓN-

Partiremos de Laspaúles y bajaremos por la carretera unos 300mts para tomar a mano izquierda el camino dirección Neril. Un poco más adelante justo al pasar el Barranco de Rechordá, nos iremos a la derecha bordeando divho barranco para volver a salir a la carretera. Andaremos con precaución por un lado de la misma unos 200m hasta que en la curva y vigilando que no pasen coches tomaremos el sendero que queda a mano derecha y ya nos adentraremos de lleno en esta ruta.

 

En el km 3 aproximadamente llegaremos a Coll d’Espina, donde podremos disfrutad de su maravilloso mirador con tejado para observar las vistas, además de la piedra de los tres obispos, Recomendamos hacer una parada en este lugar a la vuelta de la ruta.

Desde este punto queda señalizado perfectamente el camino. Tomaremos la pista hasta llegar a San Antonio o »el santet». En este desvío a cuatro tomaremos la dirección que más asciende, como se indica en la imagen y su respectiva señalización.

Continuaremso por la pista presentando un poco de desnivel hasta llegar al desvío final de Santa Llusia

Llegaremos a la Ermita de Santa Llusia y al mirador del Turbón con magníficas vistas al pueblo de Alins.

 

Posteriormente si deseamos ver la ermita de San Salvador que se encuentra como mucho a 15 minutos, saldremos hasta el desvío antes mencionado y giraremos a la derecha descendiendo el camino.

Un poco más adelante tomaremos desvío a la izquierda (perfectamente señalizado) y ascenderemos hasta la ermita de San Salvador y su magnífico mirador que queda detrás de la mencionada ermita

Así pues, como esta ruta no es circular volveremos por el camino de ida hasta retornar a Coll d’Espina, reponer fuerza y dirigirnos a Laspaúles

2 respuestas a «5. RUTA DE SANTA LLUSIA-SAN SALVADOR»

Gracias por tu comentario Hugo. Esperemos que os haya servido la información. Puedes seguir explorando nuestro territorio y ante cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.