Categorías
LEYENDAS Rutas RUTAS INTERACTIVAS Solo circulares

6. CIRCULAR DE LA FONT SALADA

Explora el sendero mágico de Espés

LUGARES DE INTERÉS:

-Pueblo de espés alto
-font salada
-borda de roca
-pueblo de villaplana

“En su gran parte sendero sombrío perfecto para la época de verano”

Una de las rutas circulares preferidas de nuestros senderistas por su precioso caminio y variedad de terreno.
explora laspaúles
Powered by Wikiloc

¿Qué diferencia hay entre difucultad de LA RUTA y dificultad TÉCNICA?

Dificultad de LA RUTA engloba en general, es decir, teniendo en cuenta la distancia, desnivel, dificultad técnica...

En cambio, dificultad TÉCNICA, solamente se refiere a la accesiblidad de esa ruta y las complicaciones intínsecas que pueda haber y requieran de una experiencia. Ésta la clasificamos en colores.

(EJEMPLO: Si hay una zona estrecha rodenado un barranco peligroso la dificultad técnica será ROA muy probablemente, pero su dificultad d ela ruta si es llano y pocos km podía ser Fácil perfectamente)

Descarga el archivo .GPX desde l ordenador o móvil y ábrelo desde una APP GPS  (Recomendamos: GPS 3D-ORUX MAPS)

-DESCRIPCIÓN-

Partiremos de Laspaúles y nos dirigiremos en dirección El Cano, muy cerca de la Plaza y el Ayuntamiento. Tomaremos el camino de bajada hasta encontrarnos con un desvío, yendo hacia la izquierda y descendiendo. Llegaremos a El Campo y en el final de su gran curva tenemos uno de los desvíos más importantes. TOMAREMOS EL SENDERO DE LA DERECHA (Explora 1)

Seguiremos este sendero encantador entre bojes, pinos y avellanos hasta llegar a la Borda de Castellano.

En la Borda de Castellano continuaremos por la pista dando un rodeo y cruzando el barranco por la palanca, Antes de llegar a la borda tendremos un tramo de mayor dificultad en el terreno no recomendable para BTT.

Una vez cruzado el río ascenderemos por la pista 1,3Km aproximadamente.

Al finalizar el ascenso atravesaremos a Espés siguiendo las señalizaciones (Explora 2-Explora3-Explora 4).

Por lo que tomaremos el camino en la parte baja del pueblo y unos metros más adelante tendremos otro de los desvíos cruciales, dirigiendonos a la IZQUIERDA (Explora 4)

Tomaremos este bonito sendero de llano bajada muy sombrío hasta llegar al desvío de la Font Salada, donde nos desviaremos a la izquierda y este tramo será BIDIRECCIONAL, por lo que volveremos también por allí.

Así pues, al retornar por el mismo camino, ascendiendo desde la Font hasta el desvío. Allí iremos a la izquierda (descendiendo el camino) en dirección la borda de Roca.

Una vez ya nos direccionemos a la borda de Roca cruzaremos el campo al final del camino, teniendo que ATRAVESAR eL río según indica el GPS hasta enlazar con GR 18.1 y ascenderemos dirección Villaplana.

2 respuestas a «6. CIRCULAR DE LA FONT SALADA»