Categorías
ERMITAS Rutas Solo circulares

3. SANTA PAULA-TURBINÉ

Es una de nuestras rutas estrella por su accesibilidad, facilidad y vistas.

Visitarás la ermita de Santa Paula de Turbiné, su Belén y el mirador 360º

LUGARES DE INTERÉS:

-ERMITA de San Roc
-BELÉN DE Santa Paula
-ERMITA de Santa Paula
-MIRADOR 360º de Santa Paula

“Es uno de los parajes más idílicos por su mirador 360º junto a la ermita y el Belén

Es de fácil acceso para todos los públicos, sin complicaciones.
Perfecto para un paseo en familia y disfrutar de unas vistas preciosas.
RECOMENDAMOS ECUCHAR INDICACIONES POR ACTUALIDAD DE LAS RUTAS

EL TRACK TRAZADO TE LLEVA POR EL SENDERO ORIGINAL QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA CON HIERBA MUY ALTA Y ENCHARCADO.

SI NO QUIERES COMPLICARTE NO DEBES TOMAR ESTE SENDERO. DEBERÁS CONTINUAR DIRECCIÓN VILLARUÉ Y DOS CURVAS ANTES DE LLEGAR HAY UN DESVÍO POR PISTA FORESTAL A LA IZQUIERDA (EN EL TRACK LA VUELTA ESTÁ MARCADA  POR ALLÍ)

Powered by Wikiloc

¿Qué diferencia hay entre difucultad de LA RUTA y dificultad TÉCNICA?

Dificultad de LA RUTA engloba en general, es decir, teniendo en cuenta la distancia, desnivel, dificultad técnica...

En cambio, dificultad TÉCNICA, solamente se refiere a la accesiblidad de esa ruta y las complicaciones intínsecas que pueda haber y requieran de una experiencia. Ésta la clasificamos en colores.

(EJEMPLO: Si hay una zona estrecha rodenado un barranco peligroso la dificultad técnica será ROA muy probablemente, pero su dificultad d ela ruta si es llano y pocos km podía ser Fácil perfectamente)

Descarga el archivo .GPX desde l ordenador o móvil y abrelo desde la APP GPS 3D-ORUX MAPS

Descripción

Partiremos desde Laspaúles como todas las rutas.Tomaremos el camino paralelo al Camping Laspaúles y iremos en dirección al molino de Laspaúles (camino de la izquierda).

Al terminar el camino del molino giraremos a la izquierda a enlazar con la carretera dirección Villarue y subiremos a la parte más alta del Pueblo de Laspaúles donde se encintra la ermita de San Roc.

Unos metros PASADO San Roc, tomaremos el sendero indicado adecuadamente a la izquierda de la carretera.

Al tomar este precioso sendero tenemos que tener en cuenta su estado, ya que en época de Primavera-Verano puede estar con hierba muy alta y frondosa perdiendo visualización del suelo donde es común encontrarse rocas y agua.

Continuaremos el camino siguiendo los postes con balizas que mostramos a continuación. Posteriormente legaremos a un desvío donde nos direccionaremos hacia la izquierda por la pista que asciende .

Seguiremos la pista entrando en ua zona d epinar y observando ya unas vistas panorámicas.

Finalmente llegaremos a la ermita de Santa Paula de Turbiné donde disfrutaremos de se preciosa ermita su Belén creado por Domingo Subias y un mirador 360º perfecto para detenerse y contemplar este único paraje.