Categorías
Rutas

8. CIRCULAR DEL TOZAL DE LOS PUNTONS

Explora una circular fácil con vistas espectaculares

Laspaúles

LUGARES DE INTERÉS:

-Puente de Suils
-Pueblo de Suils
-Mirador de Suils
-Pilaret de San Marc
-Pueblo de Neril

“No presenta dificultad, está señalizada y salvo algunos puntos concretos es factible hacerla en dias algo lluviosos''

Como la mayor parte es pista es una buena alternativa en días lluviosos (aunque siempre habrá charcos)
explora laspaúles
Powered by Wikiloc

¿Qué diferencia hay entre difucultad de LA RUTA y dificultad TÉCNICA?

Dificultad de LA RUTA engloba en general, es decir, teniendo en cuenta la distancia, desnivel, dificultad técnica...

En cambio, dificultad TÉCNICA, solamente se refiere a la accesiblidad de esa ruta y las complicaciones intínsecas que pueda haber y requieran de una experiencia. Ésta la clasificamos en colores.

(EJEMPLO: Si hay una zona estrecha rodenado un barranco peligroso la dificultad técnica será ROA muy probablemente, pero su dificultad d ela ruta si es llano y pocos km podía ser Fácil perfectamente)

Descarga el archivo .GPX desde l ordenador o móvil y ábrelo desde una APP GPS  (Recomendamos: GPS 3D-ORUX MAPS)

-DESCRIPCIÓN-

Saldremos desde Laspaúles por el camino junto al Camping Laspaúles en dirección al Puente de Suils y el pueblo de Suils. Subiremos hasta arriba del pueblo (a través de éste o bien por la carretera que da un rodeo).

Justo en el punto más alto hay una pista forestal bien indicada que nos indicara la señalización de la ruta de TOZAL DE PUNTONS.

Iremos ganando altura siendo la parte con mayor desnivel por km recorrido. Pasaremos por el Mirador de Suils donde disfrutaremos de unas magníficas vistas e información. Desde aquí veremos también el pueblo de Villarué.


Continuaremos el ascenso y rodearemos el Bedat de Suils siempre continuando por la pista hasta llegar a el pinar, que nos acompañará hasta le desvío en el punto más elevado. Allí nos dirigiremos dirección Neril, pudiendo disfrutar de vistas del Valle de Castanesa con sus pueblos y más adelante unas panorámicas espectaculares desde el Pilaret de San Marc.

Descenderemos por la pista hasta el pueblo de Neril el cual es recomendable visitar por su encanto. Continuaremos por el camino Neril-Laspaúles donde puede haber alguna zona algo  encharcada.

Saldremos a la carretera a unos 300m del Pueblo de Laspaúles donde finaliza la ruta circular

2 respuestas a «8. CIRCULAR DEL TOZAL DE LOS PUNTONS»

La ruta es increible. Unas vistas espectaculares. Ideal con niños. Por el camino puedes recoger fresas, frambuesas, moras.. muy aconsejable. Hay bastantes zonas con sombra…..con niños hemos tardado 4 horas despues de mojarnos los pies en el rio…..y con paradas varias para contemplar el paisaje q es increible!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *