Categorías
Rutas

9. Ruta de DENUY

Explora las vistas del valle de Castanesa

Neril

LUGARES DE INTERÉS:

-Pueblo de NERIL
-PUEBLO DE ARDANUÉ
-IGLESIA ROMÁNICA DE ARDANUÉ
-PUEBLO DE DENUY

“Una de las rutas más completas, vistas y senderos espectaculares”

Lo tiene todo. Pista fácil, senderos mágicos, vegetación, patrimonio cultural y vistas panorámicas del valle de Castanesa.
explora laspaúles
Powered by Wikiloc

Descarga el archivo .GPX desde l ordenador o móvil y ábrelo desde una APP GPS  (Recomendamos: GPS 3D-ORUX MAPS)

-DESCRIPCIÓN-

Partiremos de Laspaúles y descenderemos por la carretera general  unos 500m hasta tomar el desvío del camino que conduce a Neril. Después de visitar este bonito pueblo tomaremos el camino dirección Ardanué como se observa en las imágenes. 

 

Seguiremos la pista disfrutando de unas vistas panorámicas preciosas durante 1,5 km aprox. hasta desviarnos a la derecha por el sendero viejo de Ardanué (si se sigue por la pista también se llega). Este sendero según la época del año puede está con mucha vegetación y algo tapado pero no se impide el paso en ningún momento.

Siempre seguiermos los carteles y los postes indicativos que nos orientarán mejor. 

Llegaremos al pueblo de Ardanué donde cabe destacar su iglesia románica, una de las más históricas de la zona. Podremos visitar el pueblo mientras continuamos con nuestro camino.

En el pueblo de Ardanué seguir las fotos indicativas ya que desde la iglesia hay que ascender a la parte más alta del pueblo donde a mano derecha se encuentra el camino a seguir. (ver imágnees, GPS algo lioso)

iglesia de Ardanué

Una vez direccionados hacia Denuy hay que estar atentos porque el sendero que debemos tomar queda  la derecha de un tramo de pista y si vamos despistados es fácil pasárselo (DESVÍO IMPORTANTE)

Seguiremos disfrutando por este sombrío sendero de su vegetación hasta llegar a Denuy, nuestro objetivo, donde es recomendable visitar su iglesia .

 

 

Como esta ruta no es circular la vuelta la haremos por el mismo camino dirección Laspaúles.

2 respuestas a «9. Ruta de DENUY»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *